sábado, 28 de junio de 2014

Cadena de libros: Tramas diferentes y originales

¡Por fin mi primera cadena de libros! ^^ Esta semana el tema es tramas diferentes y originales tal como dice el título, es decir libros con tramas no muy vistas como por ejemplo viajes en el tiempo, ambientados en Asia, juvenil policiaco... y como en todas las cadenas en esta también hay prohibiciones que en este caso son las siguientes:
                               I.            Saga Rubí Zafiro y Esmeralda
                             II.            Libros Distopicos
                          III.            Bajo la misma Estrella o Las ventajas de ser un marginado
La verdad es que cuando he leído el tema me ha parecido algo complicado pero me he puesto a pensar y he recordado una de las sagas que hizo que me enganchara a la lectura, Los cinco de Enid Blyton.

            Me decidí por esta colección porque entra en uno de los ejemplos puesto por las creadoras de la cadena de libros ya que se trata de una colección juvenil policiaca.En los libros nos adentraremos en un mundo de misterios y aventura junto a los hermanos Julián, Dick y Ana más su primera Jorgina y el perro de esta Timoteo.

            Es una colección muy antigua de fácil lectura y que por lo menos a mi me engancho desde la primera a la ultima pagina. La colección consta de 21 tomos que son los siguientes por si os atrae y queréis echarle un vistazo:
                          I.            Los Cinco y el tesoro de la isla
                         II.          Otra aventura de los Cinco
                         III.        Los Cinco se escapan
                         IV.       Los Cinco en el Cerro del Contrabandista
                         V.         Los Cinco en la caravana
                        VI.       Los Cinco otra vez en la Isla de Kirrin
            VII.     Los Cinco van de camping
            VIII.   Los Cinco se ven en apuros
                        IX.        Los Cinco frente a la aventura
                         X.        Un fin de semana de Los Cinco
                         XI.      Los Cinco lo pasan estupendo
            XII.    Los Cinco junto al mar
            XIII.  Los Cinco en el páramo misterioso
            XIV.  Los Cinco se divierten
            XV.     Los Cinco tras el pasadizo secreto 
            XVI.   Los Cinco en Billycock Hill
            XVII. Los Cinco en peligro
            XVIII.Los Cinco en la granja Finniston     
            XIX.    Los Cinco en la Roca del Diablo 
            XX.      Los Cinco han de resolver un enigma
            XXI.    Los Cinco juntos otra vez

Espero que os guste mi recomendación y le deis una oportunidad a esta colección de lectura fácil y entretenida que tanto me gustó.


“Pertenezco al guerrero en el cual se han unido lo viejo y lo nuevo”

9 comentarios:

  1. Buena recomendación mi vida ^-^

    ResponderEliminar
  2. He leído la mayoría de los libros de Los cinco y me encantan :D
    Bueno, he leído muchísimos libros de Enid Blyton y es una autora genial.
    Me ha gustado mucho tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lei esta colección y la del club de los siete y me encantaron, a partir de ahi me enganche a la lectura siendo chiquitillo. Me alegra que te gustara mi recomendación en mi primera cadena de libros ^^ besos

      Eliminar
  3. ¡Todo un clásico! :)
    Buena recomendación ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ me alegra que mi primera recomendación os guste.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo comencé a leer con el El Club de los Cinco, siempre habrá un lugar especial para ellos en mis recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque para mi no fue mi primera saga también tienen un lugar especial en mis recuerdos.
      Gracias por pasarte por mi blog.
      Saludos

      Eliminar
  5. Siempre he escuchado hablar de esta saga y he visto los libros, y nunca me he animado a leerlos, aunque tengo ganas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo sin dudar, es entretenida y fácil de leer, te beberás los libros sin darte cuenta.
      Gracias por pasarte por mi blog.
      Saludos

      Eliminar