sábado, 20 de septiembre de 2014

Cadena de libros: pendientes

  Otra de mis tareas pendientes es la iniciativa de cadena de libros del blog estantería compartida. Por suerte sólo han salido dos cadenas durante mi ausencia más la de esta semana, así que en esta entrada haré mis recomendaciones atrasadas y en otra independiente la de esta semana para ir al día. Para que esta entrada no resulte demasiado pesada intentaré no enrollarme demasiado, y así hacer más amena la lectura de ésta.


Libros cortos.
  Las reglas de esta cadena son simples, el libro recomendado no debe superar las 250 páginas y se deben especificar cuántas tiene.

  
  Mi recomendación es "Un asunto de honor" de Arturo Pérez-Reverte, y consta de 144 páginas. Este relato versa sobre el amor de un expresidiario camionero y una joven prostituta. Prefiero no contar más ya que al ser el libro tan pequeño no quiero chafaros la historia.

Realeza.
  El libro recomendado para esta cadena debe tener al menos un personaje que pertenezca a la realeza. No tiene por qué ser el protagonista de la historia pero si tiene que ser relevante en la misma. Además no tiene por qué ser un rey exactamente, puede tener un cargo que simbolice ese mismo, como un jefe de una tribu, por ejemplo.
  En esta cadena queda prohibida la saga de "la selección" y hay que decir quién es el personaje de la realeza.


  Mi recomendación es la saga "Alatriste" de Arturo Pérez-Reverte (por si os lo preguntáis si, es uno de mis autores favoritos). En esta saga aparece el rey del imperio Español, Felipe IV. Para los que no hayan leído la saga ni visto la película la historia se centra en la Edad de Oro del imperio Español, más concretamente, en el reinado del rey citado anteriormente, y cómo el protagonista debe sobrevivir salvando infortunios y haciéndose enemigos más poderosos libro tras libro, incluído el mismísimo rey.


  Espero que os gusten mis recomendaciones y disfrutéis de estos libros.

"Pertenezco al guerrero en el cual se han unido lo viejo y lo nuevo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario